Para hablar de efectos psicológicos del quiromasaje deben darse antes una serie de condiciones propicias para el masaje, como son una temperatura agradable, un espacio limpio y libre de ruidos, a ser posible música relajante… Si estas condiciones se dan, podemos sumar un efecto general de analgesia, relajación y alivio de la ansiedad en la persona.

A mayor relajación de la persona mayor efecto de las técnicas manuales que utilizaremos.

En el deporte el quiromasaje es importante para preparar psicológicamente al deportista, antes de la competición el masaje rápido y vigoroso que incite a la actividad y al calentamiento. El masaje lento y sostenido sin embargo para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. De esta forma el masajista influye en la mente del deportista.

Los efectos sedantes y psicológicos del masaje están demostrados y no sólo en personas que sufren cierta patología, toda persona enferma o sana puede disfrutar de esta relajación, después de una sesión de quiromasaje de 15-20 minutos se ha comprobado el aumento de endorfinas y encefalinas. También se ha comprobado el efecto anticoagulante en la sangre, mejorando su viscosidad, haciendo que esta fluya mejor por el organismo y de esta forma nutra mejor a los músculos y tejidos masajeados.

 

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado, ni sustituido como diagnóstico médico. Consulte con su médico cualquier consejo que desee tomar.

¿Quieres ofertas y descuentos?

Suscríbete por email para recibir nuestras novedades y ofertas.

Felicidades ¡Te has unido satisfactoriamente!

Share This