La melatonina es una hormona producida en el cerebro por la glándula pineal. Esta glándula se creía que no tenía función alguna hasta que se comprobó que ayuda a establecer los ritmos de vigilia y sueño. Como suplemento la Melatonina se utiliza también como potente antioxidante y para prevenir el jet lag de los viajeros.

En algunas investigaciones se han mencionado propiedades anticáncer, así como de rejuvenecimiento.

La peculiaridad de la Melatonina es que su producción únicamente se realiza en oscuridad, dicha producción se reduce con la exposición a la luz. 

Existen varias sustancias que pueden reducir la producción de melatonina en el organismo. Como el alcohol, la aspirina, la cafeína y el ibuprofeno. La nicotina también deprime la producción de Melanina, por lo que fumar también es un inconveniente.

La melatonina se encuentra en alimentos como la avena, el maíz dulce, el arroz, jenjibre, tomates, plátanos y cebada.

La melatonina puede encontrarse en cápsulas, pastillas y de forma líquida, así como en formas de liberación prolongada y sublinguales.

En su síntesis es importante la vitamina B3 y B6, así como calcio y magnesio. Por lo que la combinación de estos minerales con melatonina garantiza un mayor porcentaje de éxito en sus funciones.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado, ni sustituido como diagnóstico médico. Consulte con su médico cualquier consejo que desee tomar.

¿Quieres ofertas y descuentos?

Suscríbete por email para recibir nuestras novedades y ofertas.

Felicidades ¡Te has unido satisfactoriamente!

Share This