El post de hoy es menos técnico de lo habitual, pero no por ello es de menor importancia. “La respuesta está en los libros” y las librerías son auténticos bancos de riqueza y sabiduría. Es por ello por lo que teníamos ganas desde hace tiempo de compartir con vosotros algunos de los libros de salud natural que a nuestro parecer son imprescindibles, esenciales como reza nuestra imagen en la biblioteca de cualquier terapeuta o persona que sin dedicarse a las terapias, quiera crecer personalmente y mejorar su salud desde un punto de vista distinto.

Libros salud natural:

1. LOS SECRETOS ETERNOS DE LA SALUD. Autor: Andreas Moritz. Editorial: Obeliscolos secretos eternos de la salud

En este libro Andreas Moritz analiza las principales áreas de cuidados de la salud y revela que la mayoría de los tratamientos médicos, incluyendo la cirugía, las transfusiones de sangre, los fármacos… pueden evitarse cuando ciertas funciones del cuerpo se restablecen a través de los métodos naturales expuestos en el libro. El lector también descubrirá los posibles riesgos de los diagnósticos y tratamientos médicos, y las razones por las cuales los suplementos dietéticos, las comidas «sanas», los productos light, los cereales integrales del desayuno, las comidas y programas dietéticos pueden haber contribuido a la actual crisis de la salud en lugar de ayudar a su solución.Este libro incluye una guía exhaustiva y clara que ayudará al lector a cuidar de su salud por sí mismo para restablecer las funciones primarias del cuerpo a través de los métodos naturales, basado primordialmente en el antiguo sistema médico del Ayurveda, respondiendo algunas de las más urgentes preguntas de nuestra era: ¿De dónde surgen las enfermedades? ¿Quién se cura y quién no? ¿Estamos destinados a enfermarnos? ¿Cuáles son las principales causas de las enfermedades y cómo podemos eliminarlas?

2. REFLEXOLOGÍA HOLÍSTICA. Autor: Avi Grinberg. Editorial: Bellaterra9788472900608

Uno de los mejores libros que se pueden encontrar sobre reflexología podal. Ideal para el diagnóstico y tratamiento de cualquier dolencia a través de los pies.

3. E GRAN LIBRO DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA. Autor: Wong Kiew Kit. Editorial: Urano


El-gran-libro-de-la-medicin

Se suele creer, erróneamente, que la medicina china no es más que acupuntura y fitoterapia. En realidad, la medicina china es un campo muy amplio que comprende muchos otros aspectos, como la medicina externa, el masaje terapéutico, la traumatología, el chi-kung y la salud mental y espiritual, que en este libro se explican de forma tan accesible como exacta y profunda.

Para la medicina tradicional china, el cuerpo humano es el espejo del universo, en la medida en que sus elementos constituyentes son los mismos que se encuentran en la naturaleza y están gobernados por las mismas leyes.

Esta obra, profusamente ilustrada, permite al lector occidental familiarizarse con esta tradición curativa milenaria y es, también, de gran utilidad para los profesionales del campo de la salud.

4. ANATOMÍA PARA EL MOVIMIENTO. Tomo I. Autor: Blandine Calais-Germain. Editorial: La liebre de Marzo211

La anatomía ya no es un terreno reservado solamente a los especialistas, sino que interesa a toda persona que practique una técnica corporal. Si hasta ahora parecía de difícil acceso, he a quí un libro básico y completo que os permitirá adquirir fácilmente el conocimiento indispensable en vuestra práctica. Presenta de manera original y didáctica un extenso panorama de los huesos, las articulaciones y los músculos, en relación directa con el movimiento. Se apoya esencialmente en 1.500 ilustraciones, comentadas por un texto claro y preciso, que puede ser abordado en dos tiempos: lectura rápida o más en detalle. Como continuación del Tomo I, que presenta las bases de anatomía del movimiento, existe un Tomo II que propone los análisis de los movimientos más comunes, y un repertorio de ejercicios que pueden aplicarse a cualquier técnica corporal.

5. LA FARMACIA VERDE. Autor: Jorg Grunwald y Christof Janicke. Editorial: Everest9788424117603

Este libro fusiona la fitoterapia moderna y la fitomedicina tradicional, presenta toda la información interesante sobre cada remedio, ofrece recomendaciones serias y permite encontrar la mejor solución para cada trastorno. Es práctico y contiene fichas de plantas de la A a la Z, más de 100 fichas de plantas medicinales con fotos y datos sobre su historia, su descripción botánica, sus principios activos, sus aplicaciones, su posología y presentación, las precauciones que deben tomarse al utilizarlas y sus efectos secundarios.

6. LA SALUD Y LAS ESTACIONES. Autor: Dr. Elsson M. Editorial: Edafla-salud-y-las-estaciones

Nuestro cuerpo es afectado de manera distina en primavera, cuando los días se alargan que en otoño o en los cambios de estación. Este libro recomienda una seríe de practicas como cambios de dieta, ejercicio fisico, uso de plantas medicinales o medidas higienicas que armonizan la prevención y curación de enfermedades con los ciclos estacionales de la naturaleza.

7. FISIOLOGÍA ARTICULAR. Autor: Kapandji. Editorial: Panamericana.

Una obra maestra del Dr. Kapandji, traducida a 11 idiomas es la obra que mejor te acercará a la perfecta biomecánica del cuerpo humano. Esta obra está dividida en tres tomos, cada uno de los cuales está dedicado a una región corporal. (Estremidad superior, inferior…)

8. EL CÓDIGO SECRETO DEL CUERPO. Autor: Eric Rolfel-codigo-secreto-web

Un libro para conocernos mejor, saber que quiere decir nuestro cuerpo y nuestra vida con las dolencias de nuestro cuerpo. ¿Estas viviendo tu propósito de vida? Enriquece el alma.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado, ni sustituido como diagnóstico médico. Consulte con su médico cualquier consejo que desee tomar.

¿Quieres ofertas y descuentos?

Suscríbete por email para recibir nuestras novedades y ofertas.

Felicidades ¡Te has unido satisfactoriamente!

Share This