Cuando la alimentación es mala,

la medicina no funciona.

Cuando la alimentación es buena,

la medicina no es necesaria.

 

 

En la alimentación como ya sabemos está la clave de una buena salud. Sin embargo, ciertos alimentos saludables, tomados en exceso pueden afectar a según qué dolencias. 

Somos del sur. Aquí el tomate entre otras vegetales se bebe a diario en forma de gazpacho o salmorejo. Consumimos gran cantidad de tomate y pimiento en su elaboración.

Estas verduras son de la familia de las solanáceas. Las cuáles a pesar de sus excelentes propiedades poseen gran cantidad de alcaloides, uno de ellos, la solanina es precursora de la inflamación articular.

 

Este alcaloide inhibe la función

de ciertas enzimas (colinesterasas)

y dicha inhibición es creadora de espasmos

musculares, debilidad e inflamación articular.

 

Existe otra teoría con respecto al tema que invita a creer que es la presencia masiva de un metabolito de la vitamina D3 en las solanáceas (tomate, pimiento, patata, berenjena…) que en grandes cantidades generaría acumulaciones de calcio en tendones y articulaciones (calcificaciones)

Aunque una persona que sufra de inflamaciones articulares no debe buscar culpable únicamente en el consumo excesivo de tomate, pimiento, berenjena o patata. Pues los alimentos que más dolores articulares generan son las grasas trans, los productos industrializados, las carnes y los azúcares.

Sabiendo esto si sufrimos dolores articulares constantes podemos hacer la prueba de estar un par de semanas sin consumir estos alimentos, recuerda: tomate, pimiento, patata y berenjena. Así que el plato de pisto que tan bien sabe puede esperar un poco por nuestra salud ¡y más si nos encontramos más mejor!

 

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado, ni sustituido como diagnóstico médico. Consulte con su médico cualquier consejo que desee tomar.

Contacta

¿Quieres hablar con nosotros?

Localización

C/Castillo de la Mota 10
Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Horario

Lunes a Viernes
Mañana y tarde
Cita Previa

Teléfono y email

671 068 587
info@depiesymanos.com

Email

Mándanos un mensaje

¿Quieres ofertas y descuentos?

Suscríbete por email para recibir nuestras novedades y ofertas.

Felicidades ¡Te has unido satisfactoriamente!

Share This