fbpx

El Reiki es una disciplina energética sanadora, que ayuda a encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente, favoreciendo el flujo energético. Es una técnica de transferencia de fuerza vital por imposición de las manos.

La palabra Reiki (“Rei” significa universal y “ki” energía vital) es japonesa, pero la práctica proviene de distintas culturas y tiempos muy remotos con muy diversos nombres. Todos tenemos la energía Reiki a nuestra disposición y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. No se requiere de ninguna condición especial para usar esta técnica.

         Cualquier persona puede dar reiki sobra otra persona y ayudarle a acelerar su proceso de mejora, transfiriéndole energía de su propio cuerpo. Mediante una preparación por iniciaciones o sintonizaciones el practicante Reiki canaliza la energía universal sin sentir cansancio por no usar su propia energía. Es la energía universal la que entra por su cabeza, pasando por los centros energéticos, desciendo por los brazos y manos pasando a la persona receptora, quedando parte de esa energía en el cuerpo del practicante.

           Otra ventaja es la posibilidad de autotratamiento con reiki, herramienta muy eficaz de relajación, sirviendo a nivel físico y emocional (liberando bloqueos), aliviando dolores y energizando el sistema inmunológico.

Reiki es un camino de expresión del amor

a través de la energía universal.

Amor primero a nosotros mismos

facilitando nuestro desarrollo

y hacia el prójimo cuando actuamos

como canales de esa energía en su beneficio.

¿Cuáles fueron sus orígenes?

Fue de la mano del japonés Mikao Usui (1865-1926). Ingreso a corta edad en un monasterio budista lo que fomentó su interés en la sanación, viajando a varios países de occidente y China para estudiar distintos métodos. Tras un periodo de 21 días de ayuno y meditación encontró lo que buscaba para completar su sistema, basado en la medicina oriental, usando símbolos, afirmaciones y empleando posiciones de las manos sobre puntos importantes de acupuntura e incorporando prácticas antiguas taoístas.

Según su enseñanza, sigue cinco principios que hay que procurar contemplar en el corazón diariamente:

            Sólo por hoy, no te preocupes

            Sólo por hoy, no te irrites

            Sólo por hoy, agradece las bendiciones en tu vida

            Sólo por hoy, trabaja fuerte (en la meditación)

            Sólo por hoy, se amable con los que te rodean.

Resumiendo: «Solo por hoy sé feliz» 

La Asociación de Servicio Reiki fue fundada en España en 1995 para promover el ideal de Reiki como amor incondicional al servicio de la humanidad. Siguiendo las enseñanzas tradicionales de Usui en cuanto a filosofía y forma, garantizando una enseñanza para los alumnos y un sistema de apoyo a los maestros. Su ideal es extender el conocimiento y los beneficios de Reiki. Su práctica tiene tres grados o niveles que están en función de las diferentes iniciaciones o sintonizaciones.

Primer Grado. Abre los canales energéticos y permite al alumno transmitir energía a nivel del cuerpo físico para sí mismo y para los demás.

Segundo Grado. El alumno recibe tres símbolos reiki que son llaves para que la fuerza vital “ki” actúe en una dimensión más profunda y más amplia.

Tercer Grado. Se accede a otro símbolo más, ampliando la conexión con el amor incondicional posibilitando la práctica en niveles espirituales y kármicos.

Maestría. Permite la transmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el método Usui.

 

Los efectos de Reiki. 

Ayuda al cuerpo en su capacidad natural de sanarse, dándole vitalidad y restableciendo el equilibrio energético a todos los niveles.

Contraindicaciones.

Reiki siempre es positivo y nos existen efectos secundarios negativos. Tan sólo en casos de personas con marcapaso (porque puede desequilibrar el ritmo del aparato), durante una intervención quirúrgica (porque puede acortar el tiempo de la anestesia) y en casos de rotura de huesos (puede empezar a cicatrizar más rápidamente)

Otros usos.

Puede usarse para tratar plantas, animales e incluso situaciones u objetos. Teniendo en cuenta que toda materia es vibración, Reiki puede penetrar cualquier cosa y aportar beneficios.

Un caso de especial interés es el tratamiento del agua. Ésta absorbe la energía Reiki y la mantiene durante varios días sirviendo como excelente tratamiento de apoyo. Así que recuerda y que no pase de largo en tu vida la lectura de éste artículo:

   “ S Ó L O   P O R   H O Y,     S É   F E L I Z “

María José Campos.
Terapeuta de Reiki y esencias triunidad
Reflexóloga podal, fitoterapia y dietética energética.

 

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado, ni sustituido como diagnóstico médico. Consulte con su médico cualquier consejo que desee tomar.