En el día de ayer viernes 13 tuvo lugar la I Charla Taller de Reflexologia Podal en dePiesyManos de la mano de María José Campos.

Esta actividad forma parte de la dedicación y amor hacia nuestro trabajo y la necesidad de querer hacerlo llegar al  mayor número de personas interesadas. 

Las técnicas manuales en general, pero la reflexología podal en particular son ignoradas por gran parte de la población sevillana, e incluso en ocasiones, sin motivo alguno, desvaloradas o despreciadas. Esto es fruto de la ignorancia, pues se desconocen sus orígenes, sus principios, sus funciones y posibilidades. Queremos poner solución a esto, es y haremos ver el gran complemento para nuestro bienestar que son este tipos de técnicas.

María José nos habló de una reflexología podal holística, es decir, una reflexología que engloba toda la integridad del ser, físico, mente y alma. Buscando trabajar a través del pie este trío llegamos a conseguir un equilibrio de las partes. Y es que la reflexología podal tal como expresó nuestra compañera es un gesto de amor y consuelo hacia la persona que lo recibe.

Conocimos también algunos de los beneficios de la reflexología podal:

– Mejora el sistema inmunitario

– Consigue un reequilibrio físico, mental y emocional

– Libera estrés y tensión de manera muy eficaz y notable

– Se facilita un proceso de cambio en la persona

– Depuración del organismo, sobre a nivel visceral

– Mejora la circulación y la calidad del sueño

Por último nada mejor para terminar que agradecer a todos los asistentes y por supuesto a María José Campos su asistencia y su labor como ponente respectivamente. Estamos seguro de que no será la última actividad que hagamos juntos. Salud, amor e ilusión para todos. GRACIAS.

Reflexologíapodal1

IMG_4022_2

IMG_4024_2

 

 El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado, ni sustituido como diagnóstico médico. Consulte con su médico cualquier consejo que desee tomar.

Share This