Hace ya bastante tiempo nos enseñaron que si un masaje no lo finalizabamos con los estiramientos propios de la musculatura masajeada, no habíamos conseguido nada, extremista o no, es cierto que los resultados de un masaje no son los mismo con estiramientos que sin ellos. ¿Por qué? Porque el masaje, cuando hay lesión puede suponer para el cuerpo un estrés similar al del ejercicio físico, el músculo puede actuar contrayéndose para protegerse del dolor, es por esto que el broche de oro final a un buen masaje es una buena sesión de estiramientos.

En dePiesyManos, así lo creemos y así lo hacemos.

Es sorprendente la mejoría que se puede encontrar

en el cuerpo de una persona realizando

unos 20-30 minutos de estiramientos diarios.

No está mal recordar qué mejoraremos con una buena sesión de estiramientos:

Aumentamos la movilidad articular, mejorar la flexibilidad de músculos y tendones nos permitirá tener más rango de movimiento, mejorando los movimientos cotidianos, como andar, agacharnos, o tan simples como peinarnos.

Disminuimos las contracturas musculares, una contractura muscular no es otra cosa que una contracción de un grupo de fibras dentro del músculo, si lo estiramos estamos haciendo justo lo contrario a dicha contracción, por lo que es primordial el estiramiento específico del músculo contracturado.

Aumentamos el rendimiento deportivo o nuestra capacidad de hacer tareas habituales, en muchos deportes la ganancia de la flexibilidad está directamente relacionada con el rendimiento deportivo, ¿imaginas un saltador de vallas sin flexibilidad?

Calidad de vida en el envejecimiento, cuando envejecemos hay dos cualidades que se ven claramente afectadas: fuerza y flexibilidad. El entrenamiento de ambas de forma suave, progresiva y constante, nos ayudará poco a poco no a ser más jóvenes pero sí a vivir como si lo fueramos.

Así que recuerda, el masaje pierde efectividad si tras su finalización no viene una buena tabla de estiramientos.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado, ni sustituido como diagnóstico médico. Consulte con su médico cualquier consejo que desee tomar.

Share This